CONSEJOS
TIEMPO DE EXTRACCIÓN
Por lo regular una extracción breve resulta en una taza con una acidez más pronunciada, mientras que con un tiempo más extenso tiende a ser una taza más amarga. A mayor tiempo mayor cafeína.
TEMPERATURA
Se recomienda una temperatura de entre 91 a 96 ℃, debido a que esta debajo de la ebullición y esto permite que las propiedades del grano no se disuelvan, ya que a mayor temperatura estas propiedades tienen a desaparecer, mientras que a menor temperatura la extracción será más difícil.
TIPO DE FILTRO
Los filtros influyen en el grosor de los poros y este a su vez en la cantidad de agua que permite que fluya a través de él, a que a mayor diámetro el agua podrá salir con mayor velocidad logrando una menor fricción entre el agua y el grano mientras que a menor diámetro ocurre lo contrario y por ende el café tendrá un sabor un tanto más intenso.
MEDIDAS
Se recomienda una receta estándar: Por cada gramo de café 15 gramos de agua, por tasa, tomando en cuenta que si queremos una tasa mas ligera agregaremos mas agua y si deseamos degustar una tasa mas cargada menos cantidad de agua.